jueves, 12 de noviembre de 2015

Dejemos la maricada!!

La corte suprema de justicia de Colombia dio aval a las parejas de un mismo sexo para que pudieran optar a la adopción de niños y les permitieran conformar una familia con todos los derechos que esto conlleva. Situación que ha desatado cualquier cantidad de manifestaciones en toda Colombia, unos a favor, otros en contra, unos graciosos, otros rayando la estupidez, otros con indole racista y hasta manifestaciones agresivas se han presentado alrededor de este tema. Permítanme contarles como me ha tocado este tema a mi que estoy a miles de kilómetros de Colombia, que no soy gay, pero que por ideal de vida quiero luchar por que TODAS las personas tengan y sean tratados con los mismos derechos. 

Para mi la television se termino desde que salí del país, es supremamente complicado y engorroso ver television colombiana desde donde me encuentro, pero como buen Colombiano siempre estamos al tanto de lo que sucede en nuestro país, debido a que nuestra familia y amigos se encuentran en ese pedacito de paraíso que llamamos Colombia. El boom de la noticia fue tan grande que la mayoría de mis amigos provenientes de India me dijeron al llegar a la oficina que ya podia adoptar un niño en Colombia con mi "Novio" y formar una familia, frase que para mis amigos y para mi fue muy graciosa, pero que sin duda para ambos era señal de que las cosas en Colombia están cambiando para bien y que estamos trabajando por reconocer los derechos de todas las personas sin excepción.

Para los que no conocen mucho de india, es uno de los paises mas conservadores de los que he podido escuchar, supremamente machista y con grandes movimientos luchando por cambiar algunas costumbres arcaicas que vulneran por completo los derechos de las mujeres. Para mi escuchar que ellos estaban de acuerdo con que a los niños huérfanos se les permita tener una segunda oportunidad con una pareja Homosexual fue toda una sorpresa, personalmente pensé que se iban a oponer por sus costumbres, pero vaya sorpresa que me lleve.

En la ciudad en la que vivo tenemos un grupo de Colombianos en el cual preguntamos y compartimos vivencias e información que puede ser de ayuda para todos. Grupo en el que se encuentran padres de familia, estudiantes, costeños, rolos, caleños, etc. Debido a esta noticia, para mi sorpresa y pena ajena, recibo un mensaje de un integrante del grupo con el siguiente contenido

IMPORTANTE: La senadora Viviane Morales y el concejal de la familia Marcos Fidel Ramirez han convocado a un referendo donde se necesitan 3 millones de firmas para ir en contra de la adopción de niños en parejas del mismo sexo. Debemos seguir golpeando las puertas de la corrupción y la inmoralidad ética y social hasta quebrantarlas. Esta es la encuesta de la FM Radio y va muy pareja la votación: casi 50-50. Los medios de comunicación están comprados y quieren vender a la sociedad la posición personal de su interés; llamando bueno a lo que es malo y malo a lo que es bueno. Tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos.

 La verdad es que no sabia si reírme de tanta estupidez junta o de llorar de impotencia y vergüenza por lo que estaba leyendo. Inmediatamente comenzamos una conversación sobre el tema entre personas que estaban a favor y en contra de esta iniciativa, muy respetuosa por parte de las personas que estábamos a favor de la adopción y muy agresiva por parte de las personas que decían no se debe permitir. Vaya que fue una conversación épica, miles de mensajes, estudios, fotos, insultos, risas, si risas, no se como se pueden decir tantas ocurrencias con el solo deseo de no aceptar el cambio. Voy a colocar algunas de las respuestas que recibí por parte de los "Ilustres" miembros del grupo:

  1. Si mi hijo sale gay es porque alguien me lo DAÑO
  2. Sobre este tema solo deberían hablar los padres, hijos o gays.
  3. Si usted es gay es su problema, pero los niños tienen derechos que se deben respetar.
  4. Si permitimos la adopción por parejas homosexuales, llegaría un momento en el que se acabaría la procreación (Este fue el que mas me hizo reír)
  5. Si me da pena explicarle a mis hijos como se hacen los niños, como lo hará una pareja homosexual?
  6. Dios creo a Adan y Eva, no a Adan y Esteban.


Estas son solo algunas de las que mas risa y pena ajena me dieron, no voy a entrar a explicar ni a dar razones por las cuales me hicieron reír, les dejo las frases para que las analicen, piensen si están o no de acuerdo con ellas y porque no, me dejen sus comentarios, sera bueno saber que piensan mis amigos, lectores o desconocidos que por X o Y motivo llegaron a leer este post.

Finalmente quiero compartirles que aprendi de estos días de discusión, yo siempre he tratado mediante el dialogo y la confrontación de ideas aprender y evolucionar el significado de lo que es bueno y malo. Nadie tiene la verdad absoluta, ya que lo bueno y lo malo depende de la educación que tengamos, la cultura, la sociedad en la que crecimos y de muchos otros factores. Pero algo que no va cambiar y que debe ser valido en todas las sociedades es que TODOS somos iguales y tenemos los mismos derechos, siempre habrán cosas en las que yo no este de acuerdo con otra persona, pero si esa persona no le hace daño a nadie, no mata a nadie, no vulnera los derechos de los integrantes de su sociedad, porque se le debe atacar? Porque se le debe exterminar? Porque se le debe señalar? y peor aún, porque se le debe decir que debe o no hacer, por el simple hecho de ser diferente?.

Personas malas hay de toda clase, color y religion. Pero olvidar y desconocer que las personas no dejan de ser personas por sus gustos sexuales, ideológicos, religiosos o deportivos; Es una de las mayores estupideces que podemos cometer. Como vamos a evitar que personas que quieren dar amor, bienestar, educación, un hogar y un propósito por el cual vivir, simplemente no puedan por el pensamiento retrograda de que dios no creo a Adan y Esteban, o porque no sabemos que cantidad de barbaridades les puedan enseñar a los niños. Es insólito para mi creer que existan personas con egos tan grandes como para pensar que ellos son mejores que otras personas porque les gusta una persona del sexo diferente.


Como siempre, esto es solo mi humilde opinion, una de millones que hay en internet, pero que comparto con la idea de tener un mañana una mejor sociedad, una sociedad igualitaria, donde todos seamos iguales.

3 comentarios:

  1. Respecto a lo que he escuchado .... Algo de replicar..

    Los hijos adoptados por parejas del mismo sexo son aquellos que los heterosexuales abandonaron.

    Todo niño tiene derecho a una familia, a un hogar donde poderse desarrollar como individuo.

    Escuche otra en forma de meme:
    "Cuando se ve un niño abandonado en la calle son los hijos de nadie, cuando una pareja gay desea adoptarlo....ahí si Rasgamos nuestras vestiduras y son los hijos de todos".

    Que moral tan hipócrita o hasta perversa rige nuestra sociedad. Para el estado no hay distinción alguna en el momento de aplicar todo el peso de la ley, a la hora de pagar nuestros impuestos. Si tenemos debered como ciudadanos, todos indistita nuestra identidad sexual. Por que en el momento de exigir nuestro derechos, derechos enmarcados incluso en la carta internacional de derechos humanos, el derecho a una familia.... Por que ahí si existen distinciones.

    Siendo heterosexual, apoyo la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, ya que al igual que los heterosexuales son seres humanos con los mismos derechos y deberes.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar, y gracias por apoyar una sociedad mas incluyente donde para niños y homosexuales se abre una nueva puerta para una mejor calidad de vida. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Personalmente apoyo la decisión de la corte suprema... Concuerdo con Fabian en que los argumentos que están utilizando las personas en contra son bastante "pendejos" pues al final como yo lo veo... si tanto le molesta que una pareja gay adopte... vaya al psicólogo porque al final no es problema suyo, no hay razón científica ni comprobada de que sea mala idea que el niño crezca en un entorno donde la única diferencia es que va a conocer dos hombres o dos mujeres, eso pienso yo, es indiferente. La crianza y responsabilidad no depende de la orientación sexual de las personas va mas con su personalidad y valores, cosa que para Heterosexuales, Homosexuales y todos los {ponga aquí el prefijo}sexuales que existan es completamente diferente e impredecible. El dia que comprueben que un niño en una familia heterosexual tiene menos probabilidad de sufrir abuso sexual, maltrato físico o verbal e incluso abandono, ese dia podemos mirar si lo que llaman "derechos del niño" estan siendo atacados por la decisión de la corte, de lo contrario... fk it.

    ResponderBorrar